El presidente de los periodistas de Granada dimite tras amenazar a una joven

granada / efe

SOCIEDAD

Antonio Mora intentó agredir con un cinturón a una chica propalestina que irrumpió en la inauguración de una exposición sobre Israel

08 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Antonio Mora presentó ayer su dimisión como presidente de la Asociación de la Prensa de Granada tras la polémica generada al intentar agredir con un cinturón a una joven propalestina que irrumpió en la inauguración de una exposición sobre Israel. En una carta remitida a los socios, Mora señala que fue un día «aciago» para la asociación y para él, y que ayer lo seguía siendo al comprobar los «estragos» de una conducta «absolutamente reprobable». Mora califica su conducta como «impropia e inadecuada», y señala que esta le ha sumido en una «profunda tristeza y desconcierto».

Los hechos ocurrieron durante una inauguración que era interrumpida por los gritos de un grupo propalestino; Mora se levantó de su silla y se quitó el cinturón mientras avanzaba hacia los propalestinos; llegó a levantar el cinturón doblado hasta que vio a un cámara de Canal Sur grabar toda la escena.