El brasileño Pedro Lourenço, el más aplaudido de la jornada

a. m. e. parís / afp

SOCIEDAD

El diseñador, que es el más joven de la Semana de la Moda de París, apostó por las transparencias y la mezcla de cuero, plástico y seda

06 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El brasileño Pedro Lourenço, que a los 21 años es el más joven diseñador de la Semana de la Moda de París, presentó el lunes una audaz colección en la que jugó con las transparencias y mezcló materiales como cuero, plástico y seda. Algunos editores de moda no dudan en calificar de «genio» y «joven prodigio», ofreció faldas geométricas ceñidas al cuerpo, impecablemente bien construidas e incrustadas con grandes listones de cuero, así como ligeros vestidos en muselina, impresos con figuras geométricas.

«Me he inspirado para esta colección en el campo y en una ciudad apocalíptica», explicó el modisto, que destacó la arquitectura de las creaciones, incluso en los más leves de los vestidos.

YSL y Valli

Pero también hubo otros desfiles en París. La británica Stella McCartney centró en el azul más vivo, salpicado de rosa, negro y marrón, gran parte de su colección, mientras Yves Saint Laurent, del que se despedía el italiano Stefano Pilati, se decantó por el cuero en abrigos y chaquetas, y también para blusas de manga corta o larga; y de pantalones hasta las tobillos, con cintura casi siempre marcada y el negro como color preferente, aunque también usó rojos y verdes oscuros.

Otros grandes momentos del día fueron los ofrecidos por las siluetas ultrafemeninas de Giambattista Valli y su pasión por el color, y la exquisitez del ruso Valentin Yudashkin, teñida de negro, azul oscuro y gris ahumado, o de negro y oro sobre vestidos de tul estratégicamente transparentes.