Detenido por usar un pasaporte falso con la foto de Jack Nicholson

Afp

SOCIEDAD

Ricardo Sergio Freire de Barros intentaba abrir una cuenta bancaria en Recife con el documento

01 mar 2012 . Actualizado a las 00:15 h.

Un brasileño fue detenido por falsificación al presentar un documento de identificación con la foto del actor estadounidense Jack Nicholson a la hora de abrir una cuenta bancaria, informó la policía civil de Pernambuco (al nordeste del país) en un comunicado.

Ricardo Sergio Freire de Barros, de 41 años, fue detenido mientras intentaba abrir una cuenta bancaria en Recife y deberá responder por los delitos de uso de documento falso y falsificación, precisaron las autoridades.

El brasileño, que ya estaba siendo investigado, tenía en su poder varios documentos de identificación en nombre de otras personas. En la imagen del documento divulgada por las autoridades aparece el rostro del reconocido actor junto a la firma de Joao Pedro dos Santos y una huella digital.

«El documento con la foto del artista y otra identidad falsa fueron usados para abrir una empresa ficticia y, con ella, también abrir una cuenta bancaria. Así usaba el límite de los cheques y de las tarjetas de crédito para aplicar golpes», afirmó Erivaldo Guerra, al frente de la investigación de la policía civil, al portal G1.