Adam Sandler, récord de nominaciones anti-Oscar

Dpa

SOCIEDAD

Tres de sus películas, entre las peores del año

27 feb 2012 . Actualizado a las 10:35 h.

El actor Adam Sandler consiguió en la noche del sábado once nominaciones a los premios Razzie, que cada año destacan lo peor de la temporada cinematográfica.

El cómico fue nominado como actor, guionista y productor por sus películas «Jack and Jill», «Bucky Larson: Born to be a Star» y «Just Go with It». Nadie había acaparado hasta ahora tantas nominaciones en un mismo año.

En la categoría de peor película, «Jack and Jill» y «Bucky Larson: Born to be a Star» compiten con «Happy New Year», «Transformers 3» y «Breaking Dawn», de la saga de vampiros Twilight.

Como peor actor y actriz, «pelearán» por la frambuesa de oro Sandler, Nicolas Cage, Russell Brand, Taylor Lautner, Nicole Kidman, Katie Holmes y Kristen Stewart.

Creados en 1980, los Razzie se entregaban hasta ahora un día antes de los Oscar. Sin embargo, a partir de ahora, en la noche previa a los premios más importantes del cine sólo se darán a conocer las nominaciones. Así, el jurado tendrá más tiempo para ver «la basura», se apunta en un comunicado. Los premios se entregarán el 1 de abril.