Directores de centros gallegos de enseñanzas artísticas piden integrarse en la universidad

Vigo / La Voz

SOCIEDAD

Los responsables educativos se reunieron en Vigo para estudiar la situación de los centros tras la sentencia del Tribunal Supremo que impide otorgarles el título de grado

15 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los directores de los conservatorios superiores de música de A Coruña y Vigo, Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia en Pontevedra y Escuela Superior de Arte Dramático de Vigo decidieron ayer reclamar la integración de estos centros en las respectivas universidades.

Los responsables educativos, que representan a unos 700 alumnos, se reunieron ayer en Vigo para estudiar la situación de los centros tras la sentencia del Tribunal Supremo que impide otorgar el título de grado a las enseñanzas artísticas. Tras un encuentro de casi dos horas acordaron reclamar al Ministerio de Educación que inicie cuanto antes los pasos para ese proceso de integración, y a la Xunta, que estudie el procedimiento para llevarlo a cabo. Para ello, proponen un período de adaptación de cuatro o cinco años, lo que supondría una adscripción temporal, para finalmente pasar a la integración total.

Explican que existen precedentes como el del Instituto de Educación Física de A Coruña.

En principio, según comenta Manuel Vieites, director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Vigo, son optimistas teniendo en cuenta que el PP siempre se mostró a favor de la integración en la universidad, y que es este partido el que se encuentra ahora al frente de las dos administraciones. Tanto él como el resto transmiten un mensaje tranquilizador a los estudiantes.