La «playlist» de Spotify de la nueva campaña de Obama

M.V. REDACCIÓN

SOCIEDAD

El presidente estadounidense ha seleccionado 26 temas que forman la banda sonora de su reelección

09 feb 2012 . Actualizado a las 22:33 h.

Desde que comenzó su escalada hacia la Casa Blanca, y durante sus últimos años como presidente de Estados Unidos, Obama siempre ha dejado clara, de una u otra forma, su pasión por la música. Los temas de la campaña que en el 2008 le llevó a la presidencia - como Move on up de Curtis Mayfield o el Signed, sealed, delivered (I'm yours) de Stevie Wonder- ya daban fe de su cuidado gusto musical y hace solo dos semanas el líder estadounidense se arrancó a entonar Let's stay togheter de Al Green en medio de un acto en el teatro Apollo de Harlem, en Nueva York, dejando boquiabiertos a los asistentes. El presidente no lo hizo nada mal, bastante mejor que algunos recientes directos de estrellas de la canción en programas de televisión o eventos deportivos.

Para su nueva campaña, Barack Obama ya ha seleccionado con mimo sus grandes éxitos, la banda sonora de su nueva aventura para no abandonar el trono de la presidencia. Son 26 canciones las que integran la playlist de Spotify ( 2012 Campaign Playlist) de su reelección, canciones optimistas, pero menos fuertes y enérgicas que las de hace cuatro años.

La lista musical, que ya tiene más de 1700 suscriptores, se abre con Keep Marching, de Raphael Saadiq, y se cierra con You are the Best Thing, de Ray LaMontagne, una selección de clásicos, como Bruce Springsteen, y modernos, como Arcade Fire, que mezcla diferentes estilos, desde U2, pasando por No Doubt y Aretha Franklin, hasta Ricky Martin.