Los dentistas estudian tomar medidas legales ante la nueva campaña de Vitaldent

EFE

SOCIEDAD

Consideran la publicidad «Haz las paces con tu dentista» «engañosa» y «denigrante» para la profesión

07 feb 2012 . Actualizado a las 21:56 h.

El Consejo General de Dentistas considera «denigrante» para la profesión la actual campaña de publicidad de Vitaldent Haz las paces con tu dentista, por lo que se está planteando adoptar posibles medidas legales para denunciar esta situación. Así lo asegura el Consejo General de Dentistas en un comunicado en el que se refiere a la campaña que la empresa está difundiendo en distintos medios de comunicación y que, a su juicio, «podría resultar engañosa», de ahí que esté valorando con su asesoría jurídica las posibles medidas a adoptar.

En los anuncios de esta campaña de publicidad se pueden como algunos pacientes acuden corriendo a los dentistas de Vitaldent y «hacen las paces» con ellos después de abandonar otras consultas de supuestos profesionales del gremio. Entre esos supuestos dentistas, a los que abandonan, se encuentra un anciano al que le tiembla el pulso, un argentino que se dirige a la madre de un niño sentado en el sillón de la consulta en unos términos que no comprende y otro ciudadano, al parecer también extranjero, que habla demasiado cuando trabaja.

La asociación de consumidores FACUA se ha sumado a las quejas y ha solicitado también hoy a Vitaldent la retirada de su nueva campaña publicitaria, por entender que ofrece una imagen peyorativa y denigrante de los profesionales del sector y fomenta estereotipos xenófobos.

La empresa Vitaldent, por su parte, no ha hecho pública su posición en relación con estas denuncias.