«Tengo la música de Fraggle Rock en el móvil, para los avisos»

a. aiguader SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Jorge Mira estrena una divertida taza de La Voz

31 ene 2012 . Actualizado a las 12:19 h.

Los Fraggle Rock ya pillaron al físico, investigador, divulgador científico y presentador de televisión Jorge Mira un poco mayor. «Soy más de la época de Heidi y Marco -dice-, pero esas criaturas del mundo exterior siempre me transmitieron mucha energía, fuerza y potencia».

-¿Sabía que en la colección de La Voz hay una taza de los Fraggle Rock?

-No, pero me das una alegría. Resulta que la música que tengo en mi móvil para los avisos de la agenda, que está llena de citas, compromisos y trabajos, es la sintonía de Fraggle Rock. Tanto es así que una de mis colaboradoras más cercanas, aburrida de escucharla, acabó poniéndosela también.

-¿Desayuna tempranito?

-Me levanto sobre las nueve, pero salgo de la Facultad muy tarde, jamás llego a casa antes de las 23.30. Nunca dejo para mañana lo que puedo hacer hoy.

-¿Y qué le mete de desayuno?

-Leche, cereales redondos con chocolate, miel y un kiwi.

-¿Deporte?

-Nado. Estoy federado en la categoría máster. Por cierto, este domingo disputaré el campeonato gallego en Pontevedra.

-¿Tiene su taza fija?

-Siempre. La verdad es que, como vivo solo y a casa voy únicamente a dormir, tengo muy poco ajuar: una taza, dos vasos, dos platos, dos tenedores... La de los Fraggle Rock será la segunda taza, así que tendrá un sitio preferente. Pero cuando voy a mi casa familiar en Baio, los fines de semana, siempre uso la misma taza y el mismo vaso.ç

Una divertida taza por 0,50 euros

La Voz ofrecerá mañana una nueva oportunidad para hacer los desayunos más divertidos. Por solo cincuenta céntimos los lectores pueden hacerse con la taza de Los Fraggle, los alocados personajes televisivos. Esta semana se entregará también la pieza ilustrada con los dibujos de Vicky el Vikingo también por medio euro. Esta última taza de la colección Retro se repartirá el sábado en los habituales puntos de venta del periódico.