Gaultier rinde homenaje a Amy Winehouse

lola loscos PARÍS / EFE

SOCIEDAD

26 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La cantante Amy Winehouse, elevada a la alta costura por Gaultier; el exquisito clasicismo bordado y transparente de Elie Saab, contemplado en primera línea por la oscarizable actriz argentina Bérénice Béjo, y la elegancia de Valentino hicieron ayer latir en París la moda más lujosa del verano 2012.

En primera línea del desfile de Elie Saab reinaba la actriz francoargentina Bérénice Béjo, potencial Óscar a la mejor actriz de reparto el próximo 26 de febrero por su interpretación en The Artist.

El modisto libanés, por el que fichan regularmente sobre la alfombra roja algunas de las más grandes actrices del mundo, mantuvo su revolución de crear una colección ultrafemenina ideada con el claro objetivo de embellecer al máximo a su portadora.

El verano que viene triunfará envuelto en colores pastel, como recién salidos de un jardín aromático, ligeramente ácidos, del rosa fresa al azul Anjou, el crema primavera o el verde agua; del amarillo limón al blanco plateado o muy luminoso.

Capas de gazar, hombros más prominentes que de costumbre; vestidos largos en abundancia y cortos de cóctel hechos de shantung y tul de seda; transparencias, cintura muy marcada, vestidos túnica o con voluminosas faldas evasés; pronunciados escotes en V y en la espalda, fueron algunas claves de la suprema elegancia Saab.

En Gaultier, la actriz Catherine Deneuve, la diva del burlesque Dita von Teese y la cantante Beth Ditto, del grupo Gossip, aplaudieron en primera fila las creaciones multicolores con las que quiso rendir un homenaje a la diva del soul, fallecida precozmente el pasado julio. El acto fue festivo, multicolor e impregnado del espíritu de la británica, figura «inspiradora» para Gaultier, quien agradeció su talento y expresó su admiración en cada prenda y accesorio del desfile, peinados incluidos.

Con Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli mostraron delicados estampados floreados rojos y azules sobre blanco, calados estratégicos y un minimalismo levemente futurista, corto y evasé; así como vestidos largos de torso bordado, semitransparentes, y voluminosas faldas.