Moda gallega para la feria infantil italiana

Patricia iglesias REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Entre las 27 marcas de moda infantil española, tres hacen honor al textil gallego: Foque, Pili Carrera y Paz Rodríguez.

20 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Más de 27 marcas de moda infantil española presentan durante la 74.ª edición de la feria internacional Pitti Bimbo sus nuevas propuestas para la temporada otoño-invierno 2012-2013, con ayudas de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) y coordinado por Asepri (Asociación Española de Productos para la Infancia).

Desde ayer y hasta mañana, con una ocupación de 1.024 metros cuadrados, el sector español de productos para la infancia estará representado por marcas de confección bebé e infantil, calzado infantil y complementos para el cabello, entre otros, con las que expondrán su apuesta por el universo artístico, la creatividad y por los valores de Marca España.

Entre las firmas que se han presentado cabe destacar las tres que hacen honor al textil gallego: Foque, Pili Carrera y Paz Rodríguez. Esta última, viguesa, puede presumir de vestir a niños de cinco continentes. Para sorprender al comprador ha propuesto múltiples colecciones en tela y punto. «Envolventes y cálidas», las prendas de Paz Rodríguez para el próximo invierno tienen un denominador común: los estampados florales y los tejidos de máxima calidad.

Por su parte, Foque apuesta por las lanas suaves, micropanas, viyelas flocadas... Colores pastel, dulces: rosas, crudos, celestes, verdes empolvados. Prendas con cortes simples y patrones sencillos. Gran protagonismo del detalle: pasamanerías de lana, elegantes tiras bordadas de algodón que le dan a las prendas volumen y una elegancia exquisit... son solo algunas de las propuestas que exponen en Florencia.

No ajena a las nuevas tendencias, Pili Carrera ha estructurado sus propuestas en colecciones: Glam Rock, Bosque encantado, Ready Made y Sabana. La primera, como no podía ser de otra manera, está inspirada en dicho género musical nacido en Gran Bretaña y popular tanto por su música como por su estética. La segunda colección recrea un universo de fantasía con flores, cuadros y frutas. Ready Made es un guiño al reciclaje de tejidos antiguos; y Sabana es el más impactante por el estampado leopardo.