Gucci propone la elegancia sobria y bohemia para el hombre

EFE

SOCIEDAD

MATTEO BAZZI

La firma ha presentado hoy sus propuestas para el próximo otoño-invierno en la Semana de la Moda Masculina de Milán.

16 ene 2012 . Actualizado a las 21:07 h.

La firma Gucci presentó hoy en la Semana de la Moda Masculina de Milán sus propuestas para el próximo otoño-invierno, con las que perfila un hombre de sobria y bohemia elegancia, que pisa con fuerza gracias a sus botas de caña alta, al más puro estilo de los jinetes.

La colección masculina de Gucci para el otoño-invierno 2012-2013 se mueve entre los blazers cortos y los abrigos largos, algunos con doble botonadura y con forros de piel de borrego que ven la luz en los cuellos. Los pantalones siguen siendo pitillos y se estrechan aún más, si cabe, en torno a las pantorrillas, dado que el hombre de la próxima temporada fría que propone Gucci utiliza botas de caña alta que luce por fuera o por dentro. En cuanto a los colores, la firma italiana se mueve en gamas apagadas que van desde los más oscuros negros, grises y azules, hasta coloridos granates o verde turquesa, y en la mayor parte de los casos con efectos de gradaciones propias del terciopelo.

Además, la diseñadora Frida Giannini, aguja de la exclusiva casa de modas italiana, fue otro de los grandes atractivos de la cartelera de este lunes en la Semana de la Moda de Milán, a la que ya solo le queda un día de desfiles masculinos por delante, mañana, con Giorgio Armani como gran protagonista. La colección de Giannini bebe de las fuentes de la inspiración de los poetas bohemios, con ciertos toques grunge y de intelectualidad decadente que no se olvida del importante complemento de los bolsos de grandes dimensiones, inspirados en los que llevaban los pasajeros de las antiguas diligencias.

También por la pasarela milanesa desfilaron este lunes las propuestas de la firma Iceberg, con una desenfadada colección que apuesta por las camisetas, los tirantes y los sombreros, en homenaje al estilo del cómico Charles Chaplin. Por su parte, como demostró este lunes en la Semana de la Moda de Milán, el modisto británico John Richmond se ha deshecho para su última colección de los grandes excesos y apuesta por un caballero al más puro estilo inglés, pero sin olvidar su alma punk. La colección John Richmond del otoño-invierno 2012-2013 parte de los tejidos de la tradición británica para darles una vuelta y coincidir en la noche con chaquetas de seda decoradas con esqueletos o esmoquin adornado con calaveras de cristal.