¿Cómo conseguir que nuestra tarjeta de crédito no tiemble con las rebajas?

Ana Iglesias Lago
Ana Iglesias REDACCIÓN

SOCIEDAD

José Pardo

Consejos para comenzar las rebajas sin llevarnos ningún susto en nuestras cuentas corrientes.

09 ene 2012 . Actualizado a las 18:30 h.

Tan sólo un día después de la visita Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, comienza lo que, en tiempo de crisis, todos deseamos, las esperadísimas rebajas. Con la temida cuesta de enero y los nuevos recortes aprobados por el Gobierno, debemos tener especial cuidado a la hora de no volvernos locos con compras, a la larga, innecesarias.

Desde FACUA-Consumidores en acción, alertan de que, todas los precios deben marcar la rebaja realizada, junto con el precio anterior. De esta manera, el consumidor puede comprobar el porcentaje de descuento realizado.

Los artículos que se pongan en rebajas no pueden haber sido objeto de promociones ni rebajas anteriores, puesto que eso se considera «venta de saldos».

Los establecimientos deben reembolsar el precio que el producto tenía cuando se compró, así que si devuelves algún regalo de reyes, no olvides que deben abonarte el precio anterior a la rebaja.

El período de rebajas es un arma de doble filo. Mientras quienes saben comprar se favorecen, quienes no, terminan tirando el dinero. Como primer paso, debemos ser conscientes de lo que tenemos y de igual manera de nuestras carencias. Una vez hecho, lo más conveniente es hacer una lista con lo que nos gustaría comprar y lo que nos hace falta.

En cuanto a la ropa, es primer consejo básico es, cómprala de tu talla. No te dejes engatusar por el precio, pensando que algún día podrás ponértelo, al final será dinero que habrás tirado a la basura.

Debes fijarte un presupuesto. Antes de realizar las compras, echa cuentas y valora lo que puedes gastar y lo que sería un exceso que pagarías más tarde.

Con las nuevas tecnologías, muchas tiendas han apostado por la venta online. En ocasiones, la rebaja es mayor que en la propia tienda. Si hay algo que quieres comprarte, búscalo antes en la red, a lo mejor puedes llevarte una sorpresa.

Mucho cuidado con la sección «Nueva Temporada». Muchos comercios, ubican la ropa de nueva temporada, es decir, sin rebaja, junto con la que si lo está. De esta manera podemos confundirnos y llevarnos una sorpresa a la hora de pagar.