La segunda sonda Grail, en órbita alrededor de la Luna

Su gemela logró este objetivo el sábado.


La segunda sonda «Grail» de la NASA alcanzó hoy su meta al ingresar a la órbita de la Luna en el comienzo de 2012, según dio a conocer la agencia espacial estadounidense.

«Grail-B» comenzó su primera órbita a las 00:44, siguiendo a su gemela «Grail-A», que había hecho lo propio el sábado, informó la NASA en Pasadena a través de la red social twitter. Todo transcurre según lo previsto, se indicó. «Será un gran 2012», apuntó el mensaje.

Las sondas deben ayudar a descubrir los secretos de la Luna y también la formación de la Tierra y de otros planetas. Cada una tiene el tamaño aproximado de una lavadora y se prevé que pasen nueve meses investigando la Luna.

Las «Grail» (Gravity Recovery And Interior Laboratory, o Laboratorio Interior y de Recuperación de Gravedad) fueron lanzadas el 10 de septiembre desde Cabo Cañaveral, en Florida, y volarán sobre la superficie de la Luna para trazar un mapa de su superficie.

Los instrumentos a bordo de las dos sondas, que miden su velocidad, permitirán a los científicos crear un mapa de alta resolución del campo gravitacional de la Luna y determinar qué ocurre bajo la superficie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

La segunda sonda Grail, en órbita alrededor de la Luna