«Hollywood no es para tanto», asegura Elsa Pataky

colpisa

SOCIEDAD

La actriz admite que aún no es muy reconocida en Estados Unidos.

30 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hace frío en Londres mientras Elsa Pataky (Madrid, 1976) trabaja en el thriller All things to all men a las órdenes del realizador británico George Isaac. Aprovechando un descanso del rodaje, Pataky explica lo que está rodando: «Es una secuencia de mucha acción, con un tiroteo intenso. Mi personaje también dispara y se carga a algún tipo. Es un momento crucial en la película en que nos juntamos todos: el mafioso, el policía corrupto....». Ella interpreta a Sofía, única mujer.

Pese a su estancia en Londres, la actriz no reniega del cine patrio y no cree que la industria española se le haya quedado pequeña. «Para nada. España me encanta y allí se producen películas maravillosas», sentencia, aunque admite que en su momento se sintió «limitada y un poco atascada», por lo que decidió probar suerte fuera.

El éxito le llegó en Hollywood con Fast & Furious 5, que tuvo «un éxito increíble» y colocó su nombre en el mapa. «Me ofrecen más proyectos, pero todavía no soy superconocida. He de seguir haciendo pruebas y demostrar que valgo. La lucha continúa. No se acaba nunca».

A pesar del éxito, la fama no se le sube a la cabeza y proclama con seguridad: «Hollywood no es para tanto».