Publican una foto falsa de Carlos Gustavo con prostitutas

berlín / efe

SOCIEDAD

Los expertos han asegurado que la fotografía, supuestamente datada en 1991, contiene una imagen del monarca sueco tomada en 1976.

21 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Varios expertos calificaron ayer de montaje informático la imagen del rey sueco Carlos Gustavo rodeado de mujeres con poca ropa en un club de alterne, presuntamente prostitutas, publicada hace cuatro días. Tras su estudio, los expertos han asegurado que la fotografía, supuestamente datada en 1991, contiene una imagen del monarca sueco tomada en 1976.

Hace unos días el periódico populista sueco Expressen publicó la polémica foto y ya entonces varios expertos dudaron de su autenticidad.

El pasado junio, Mille Markovic, exdueño de un club de alterne de Estocolmo que supuestamente frecuentaba el rey con sus amigos, amenazó con difundir fotos comprometedoras del monarca a través de una página web de pago serbia. De esta forma, Markovic pretendía corroborar las afirmaciones vertidas en la biografía de Carlos XVI Gustavo titulada Den motvillige monarken (El monarca reticente), donde se relatan supuestas salidas nocturnas a clubes y romances del rey.