Japón estrena la nueva era de las consolas de bolsillo

tokio / efe

SOCIEDAD

La PS Vita, lanzada ayer, competirá con la 3DS de Nintendo

18 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La nueva consola portátil PS Vita de Sony, sucesora de la PSP, llegó hoy a las tiendas de Japón, donde competirá con la 3DS de su gran rival Nintendo. «Hemos desarrollado la PlayStation Vita en función de las discusiones sobre cómo debería ser un sistema de entretenimiento portátil definitivo», aseguró el vicepresidente de Sony, Kazuo Hirai. Andrew House, responsable de la división de videojuegos del grupo, destacó la capacidad de la nueva PS Vita para «unir a la gente en red a través de la experiencia del juego».

Con una pantalla táctil frontal de cinco pulgadas y un panel trasero también táctil, la PS Vita llega al mercado nipón en dos versiones: una con conexión 3G y wifi por 29.980 yenes (unos 295 euros) y otra solo con wifi por 24.980 yenes (unos 245 euros).

La nueva consola cuenta con dos controles analógicos, sensores de movimiento, cámaras trasera y delantera y la conectividad como una de sus grandes bazas, al permitir al usuario interactuar con juegos en PS3 o descargar aplicaciones de redes sociales como Facebook o Twitter.

El dispositivo, que también se puede utilizar para reproducir música y vídeos y tomar fotografías, llegará a los mercados de Europa y Estados Unidos el próximo 22 de febrero. En Japón ha desembarcado acompañado de 24 nuevos títulos de software, entre ellos Uncharted: Golden Abyss, Dark Quest o Disgaea 3.

La nueva heredera de la PSP ­-que desde su lanzamiento a finales del 2004 ha vendido unos 73 millones de unidades en todo el mundo- es la gran apuesta de Sony para avanzar en el disputado terreno del ocio portátil, en el que han entrado con fuerza los smartphones y dispositivos como el iPad de Apple.