Japón venderá tecnología nuclear

Inyectan nitrógeno en los reactores de Fukushima para prevenir explosiones por la concentración de hidrógeno

efe

Japón mantendrá sus exportaciones de tecnología atómica mientras haya países interesados en obtenerla, aseguró el primer ministro, Yoshihiko Noda. Ayer mismo la Cámara baja nipona aprobó acuerdos de cooperación nuclear civil con Jordania, Rusia, Corea del Sur y Vietnam, firmados antes de que se desatara el accidente en la central de Fukushima.

Antes de la crisis nuclear, el Gobierno del Partido Democrático (PD) consideraba la exportación de tecnología nuclear como uno de los pilares para el crecimiento de Japón. El país ya tiene acuerdos con EE.UU., China, Francia, Reino Unido, Australia, Canadá y Kazajistán, además de con la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom.

Mientras, los operarios que trabajan en Fukushima han comenzado a inyectar nitrógeno en los tres reactores para prevenir explosiones. La operadora de la planta, Tepco, detectó a finales de octubre que en algunas zonas del reactor 2 se había acumulado hidrógeno con una densidad de hasta el 2,9 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Japón venderá tecnología nuclear