El Consejo de Ministros sorprende y no aprueba el reglamento de la ley Sinde

Redacción digital

SOCIEDAD

Era uno de los puntos del día, pero ha quedado «encima de la mesa», según el portavoz del Gobierno José Blanco. La posible aprobación había levantado un gran revuelo en la Red.

02 dic 2011 . Actualizado a las 15:37 h.

El Consejo de Ministros no ha aprobado hoy, en contra de lo previsto, el reglamento que desarrolla la ley Sinde sobre descargas en internet, norma que aunque ha sido deliberada ha quedado «encima de la mesa».

Así lo ha informado el portavoz del Gobierno, José Blanco, tras la reunión del Consejo de Ministros que ha estudiado el reglamento que desarrolla la polémica ley Sinde, incluida en la Ley de Economía Sostenible.

El ministro en funciones de la Presidencia, Ramón Jáuregui, había anunciado esta mañana que el Consejo de Ministros aprobaría en su reunión de hoy este reglamento, con el que, según afirmó, el PP estaba de acuerdo «absolutamente»..

El desarrollo de la ley, pretende evitar las descargas sin autorización de contenidos protegidos por derechos de autor y contiene la creación de una comisión de la Propiedad Intelectual, integrada por una serie de representantes de ministerios, que controlará el cumplimiento de la misma. Ha añadido que dicha comisión todavía no se había creado y era necesario hacerlo porque es un desarrollo de la ley. J

Revuelo en la red

Al igual que ocurrió la semana pasada, cuando los rumores sobre la aprobación de la ley caldearon las redes sociales, Ley Sinde ya era a primera hora de la mañana uno de los temas más mencionados en Twitter. Muchos usuarios de las redes sociales mostraron su oposición a la aprobación de esta ley y a que sea un gobierno en funciones el que le diese el visto bueno. Un manifiesto que lleva por título «Un gobierno en funciones no puede refrendar hoy la ley Sinde» está siendo uno de los más compartidos de una jornada intensa en las redes sociales.

Desde la Asociación de Internautas han puesto en marcha en Internet la camapaña #RedResiste. «Pocos días después de haber sido deslegitimado por las urnas, un gobierno moribundo pretende aprobar el reglamento que desarrolla esta ley en abierta connivencia con el gobierno entrante», aseguraban desde la asociación. «Los gobiernos van y vienen. La red resiste», concluía su declaración.