Dimite la directora de Greenpeace España, tras diez meses de gestión

Miren Gutiérrez abandona su puesto «por motivos personales» tras menos de un año dirigiendo la organización ecologista, en la que sustituyó al actual líder del partido verde Equo, Juan López de Uralde.


Miren Gutiérrez, directora ejecutiva de Greenpeace España, ha adelantado a EFEverde que a partir de hoy abandonará su puesto «por motivos personales» tras menos de un año dirigiendo la organización ecologista con más socios en España.

Gutiérrez, guipuzcoana de 44 años, ha explicado que su marcha atiende «exclusivamente» a motivos personales y que «hace un balance muy positivo» de sus casi diez meses al frente de la organización, en la que sustituyó al actual líder del partido verde Equo, Juan López de Uralde, que ocupó el cargo durante casi diez años. De su periodo como directora de Greenpeace España, la periodista ha incidido en que se siente especialmente orgullosa del plan de crecimiento recién aprobado por la organización para implementar sus campañas a partir de enero. Asimismo ha destacado las «fuertes» campañas antinucleares que se han llevado a cabo tras el accidente nuclear de Fukushima, los «interesantes informes sobre energías renovables y transgénicos que se han presentado, y los trabajos para evitar la destrucción de las costas españolas, donde 20 de los 28 puertos tienen en marcha planes de ampliación». Al próximo director de la organización le ha recomendado que «aproveche todo lo bueno que se ha logrado hasta ahora», y que «vaya para adelante con su visión de la organización».

Fuentes de la ONG han explicado que la Junta Directiva de Greenpeace España iniciará en breve un proceso de selección de un nuevo director, que durará entre uno y dos meses. Mientras dura ese proceso, la organización estará capitaneada de manera interina por su equipo de directores.

Greenpeace es la organización ecologista con más socios en España, más de 100.000, y una de las de mayor influencia a nivel internacional, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra el cambio climático, las campañas contra la energía nuclear y el fomento de la paz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Dimite la directora de Greenpeace España, tras diez meses de gestión