Detectados elevados niveles de cesio radiactivo en arroz de Fukushima

La muestra de cereal, en la que se detectaron 630 becquereles de cesio radiactivo por kilo, fue cultivada en la zona montañosa de Onami

efe

El Gobierno nipón estudia prohibir la venta de arroz de un área de la ciudad de Fukushima, a 70 kilómetros de la accidentada central atómica, tras detectar en una partida niveles de cesio por encima de lo recomendado.

La muestra de cereal, en la que se detectaron 630 becquereles de cesio radiactivo por kilo, por encima de los 500 que recomienda el Ejecutivo japonés, fue cultivada en la zona montañosa de Onami, al oeste de la capital de la provincia.

Es la primera vez que una partida de grano registra niveles tan elevados de cesio desde el inicio de la crisis nuclear en la planta de Fukushima Daiichi, golpeada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado. En Japón, el arroz tiene una gran significado en la cultura nacional y es la base de su dieta. Cada japonés ingirió más de 85 kilos en el año 2009.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Detectados elevados niveles de cesio radiactivo en arroz de Fukushima