Nicolas Sarkozy defiende la lactancia materna

parís / efe

SOCIEDAD

El mandatario revela que «por solidaridad» comparte por la noche con su mujer, la cantante y exmodelo Carla Bruni, el cuidado de su hija Giulia

17 nov 2011 . Actualizado a las 09:18 h.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se declaraba ayer un férreo defensor de la lactancia materna y aseguraba que «por solidaridad» comparte por la noche con su mujer, la cantante y exmodelo Carla Bruni, el cuidado de su hija Giulia, nacida el pasado octubre. «Creo que es mucho mejor ante las alergias y las enfermedades», indicó Sarkozy ante un grupo de mujeres durante un viaje de trabajo a Burdeos, según se pudo ver en las imágenes difundidas ayer por una televisión francesa.

Las dudas de Carla Bruni

La lactancia materna, tal y como afirmó el jefe del Estado, facilita la vida de los hombres «porque supone no tener que dar el biberón», pero, dijo, no es fuente exclusiva de alegría para las mujeres. «Es a la vez una gran alegría y un momento de estrés», añadió en ese encuentro informal, donde reconoció que Carla «tiene miedo de no tener suficiente leche» y que él, «por solidaridad», le echa un ojo a la niña por las noches si es necesario.

Bruni se atrevió a decir antes del parto que el embarazo se le estaba haciendo muy largo y bastante pesado al final.

La pequeña, sobre la que no se han distribuido imágenes oficiales, nació el pasado 19 de octubre en París y es el segundo hijo de la primera dama, tras Aurélien, nacido en julio del 2001, y el cuarto del presidente francés, tras Pierre, de 26 años; Jean, de 24, fruto de su primer matrimonio; y Louis, de 14, de su segundo enlace.