El mundo celebró por todo lo alto el 11-11-11

La Voz

SOCIEDAD

12 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La fecha de ayer, 11-11-11 es un número singular y en el sudeste asiático se notó: en Indonesia el número de matrimonios aumentó ayer un cien por cien con respecto a otros años -aunque los trámites eran más caros, para evitar avalanchas-; en Malasia, un millar de parejas se casaron en Kuala Lumpur y en Filipinas miles de personas se congregaron a las 11 horas y 11 minutos para rezar por la paz; en Tailandia se abrieron más negocios y 116 militares indonesios quisieron jubilarse ayer. París Hilton, la rica norteamericana celebró su fiesta 11-11-11 en Bali.

En otras zonas hubo también anécdotas, como en El Cairo, donde las autoridades decidieron cerrar la gran pirámide de Keops para evitar la celebración de una ceremonia que muchos consideraban masónica y que se había anunciado en Internet (www.projekt-cheops.com).

En España, la ONCE decidió organizar un sorteo especial -once premios de un millón, uno de once millones- y esta semana ya estaban agotados los décimos. Incluso el número 11.111 se acabó el mismo día que salió a la venta.

Y un brasileño completó ayer una vuelta al mundo en bicicleta que había iniciado el 8/8/2008. Danilo Perrotti Machado, administrador de empresas de 30 años, llegó a Minas Gerais, después de haber pedaleado durante tres años, tres meses y tres días.