Maya Hansen y Lady Gaga sacan el corsé del armario

PATRICIA IGLESIAS REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Tradición y modernidad se unen así en una carrera, exitosa y fulgurante, que comenzó casi por casualidad.

12 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Se llama Maya Hansen y se la conoce como la creadora de los bustiers Made in Spain. Mitad argentina y mitad danesa, esta diseñadora, nacida en Madrid, ha recuperado una pieza clave en el vestidor femenino de otras épocas: el corsé. Tradición y modernidad se unen así en una carrera, exitosa y fulgurante, que comenzó casi por casualidad.

Hansen acaba de desfilar por primera vez en la Cibeles Madrid Fashion Week con una colección en la que los brillos de un corsé-joya -en colaboración con la internacional Swarovski- cerraron una de las propuestas más aplaudidas para la próxima primavera/verano 2012. Ha sido elegida como diseñadora de cabecera por importantes celebrities. Entre las habituales enamoradas de sus piezas se encuentra Lady Gaga, icono mundial de la música.

Y es que de opresor a fetiche, de la pasarela a los escenarios; y ahora a la calle, el corsé está más de moda que nunca -con permiso de las francesas del XVII y XVIII y de Madonna-, se ha reinventado una vez más para saltar de la lencería a convertirse en una prenda codiciada, elegante y arriesgada. Y buena culpa de ello la tiene Maya Hansen, la reina del corsé del siglo XXI.

En el negocio desde 2004, el nombre de la diseñadora madrileña se hizo famoso para el gran público en mayo de este año cuando Lady Gaga eligió un corsé de su colección Reinas de España -con la cara de Isabel de Portugal-. Tan fructífera fue la comunión entre ambas que Maya Hansen ya le está haciendo otro diseño.

El encargo le vino además de la manera más simple, a través de un correo electrónico de la ayudante tercera de Nicola Formichetti (estilista de Gaga) que le pidió 10 o 12 corsés exclusivos de la colección Heavy Metal que debían estar en dos días en Nueva York. Le quedaban pocos, dos o tres, y decidió mandar de Reinas de España. «Y cayó la breva», confiesa esta creadora.

MAYA HANSEN La diseñadora madrileña se ha convertido en la reina del corsé del siglo XXI gracias a su colaboración con famosas como Lady Gaga, que le pidió diez modelos exclusivos

MAYA HANSEN La diseñadora madrileña se ha convertido en la reina del corsé del siglo XXI gracias a su colaboración con famosas como Lady Gaga, que le pidió diez modelos exclusivos