Boeing usará instalaciones de la NASA para fabricar nuevas naves espaciales

efe

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing usará las instalaciones de la NASA en Florida para fabricar nuevos vehículos comerciales de transporte de tripulación. El acuerdo permitirá a Boeing utilizar los hangares de la agencia espacial estadounidense en el Centro Kennedy, en Florida, y crear 550 puestos de trabajo durante los próximos cuatro años. El objetivo del programa de transporte comercial de la NASA es desarrollar nuevos vehículos para llevar personas desde y hacia la estación espacial internacional (ISS) de una manera «segura, fiable y rentable».

En ese marco, Boeing desarrolla una cápsula reutilizable para transportar al espacio hasta un máximo de siete personas o una combinación de personas y carga.

«No debemos cejar en la búsqueda de la nueva generación de la exploración espacial», subrayó en el comunicado Charles Boden, director de la agencia espacial estadounidense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Boeing usará instalaciones de la NASA para fabricar nuevas naves espaciales