Lanzado con éxito el carguero espacial Progress

Transporta al laboratorio orbital 2.648 kilogramos de carga, entre agua y alimentos, equipos científicos, oxígeno y material médico y para la higiene.

efe

La última nave de carga Progress de este año fue lanzada con éxito hacia la estación espacial internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con más de 2,5 toneladas de carga, incluido un microsatélite.

«El lanzamiento se produjo con éxito», confirmó un portavoz del centro de control de vuelos espaciales, citado por la agencia rusa Interfax. La nave se separó del cohete portador Soyuz-U nueve minutos más tarde e inició el vuelo en régimen autónomo hasta la EEI, a la que se acoplará el 2 de noviembre.

La Progress M-13M será la primera nave de carga que llegue a la EEI desde finales de junio, toda vez que el carguero lanzado en agosto se estrelló en Siberia poco después de haber despegado.

Transporta al laboratorio orbital 2.648 kilogramos de carga, entre agua y alimentos, equipos científicos, oxígeno y material médico y para la higiene de los cosmonautas.

Entre la carga hay un microsatélite que será puesto en órbita una vez que la Progress agote esta misión y pueda llevar el aparato ruso hasta su órbita tras desacoplarse de la EEI.

Pruebas en China

China planea lanzar mañana una misión para probar tecnología para posibilitar el encuentro y acoplamiento en órbita de dos aeronaves, con la vista puesta en el objetivo de ensamblar su primera estación espacial en una década.

Un exitoso acoplamiento de la nave no tripulada Shenzhou-8 con la cápsula espacial orbital Tiangong-1 daría un gran impulso a la carrera espacial de este país.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Lanzado con éxito el carguero espacial Progress