Sin bótox no hay papeles en Hollywood

redacción / la voz

SOCIEDAD

Protagonista en Forrest Gump, Wright ha visto como «faltan papeles en la industria cinematográfica de Hollywood» para mujeres como ella

28 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

No hay trabajo en Hollywood para las actrices sin bótox. Al menos, para aquellas que pasen de los treinta y tantos años. Lo dice Robin Wright, que a sus 45 sufre esta situación.

Protagonista en Forrest Gump, Wright ha visto como «faltan papeles en la industria cinematográfica de Hollywood» para mujeres como ella, tal y como recoge la agencia Efe. Ahora ha conseguido uno muy interesante, el de Erika Berger en la versión americana de la serie Millenium. Pero esta oportunidad -realmente ha trabajado poco en cintas de relumbrón en los últimos años- no deja de ser algo anecdótico. «A lo largo de tu carrera, lo que buscas como actriz no cambia, lo que cambia es lo que está a tu alcance, según tu edad, y, sobre todo, si no te has inyectado bótox», comentó en una rueda de prensa en Doha.

La queja de Wright no es nueva. Históricamente, las actrices desaparecían de las carteleras al llegar a cierta edad. El problema es que ahora tienen aspecto de veinteañeras durante décadas. Wright no está sola en esta lucha. Le acompañan dos británicas de primerísimo nivel: Emma Thompson y Kate Winslet, que no están dispuestas a ceder a la presión del entorno. Tampoco Salma Hayek oculta sus arrugas.