Cien ayuntamientos piden que se priorice la custodia compartida

redacción / la voz

SOCIEDAD

Piden que se regule como primera opción en caso de divorcio si hay hijos menores de edad.

24 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ya son cien los ayuntamientos de toda España que han aprobado una moción pidiendo a las Cortes que se regule la custodia compartida como primera opción en caso de divorcio si hay hijos menores de edad.

La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (Uefacc) se ha mostrado muy satisfecha por este apoyo, que en Galicia se circunscribe a cuatro concellos: Neda y Narón, en A Coruña, y Catoira y Caldas de Reis, en Pontevedra.

Además de los cien ayuntamientos españoles -de Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, el País Vasco, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Castilla-La Mancha-, esta propuesta cuenta con el respaldo de otras entidades como Parlamentos regionales (el de Galicia, entre ellos), así como el Senado o el Tribunal Supremo.

El colectivo no ceja en su empeño de conseguir lo que considera «un derecho fundamental para los hijos» en caso de divorcio, y por eso ha convocado una manifestación de ámbito estatal el 13 de noviembre en Madrid. También ha pedido una reunión con Mariano Rajoy y su responsable de justicia, Federico Trillo, para exponerles sus ideas ante el supuesto de que el Partido Popular gobierne tras el 20-N