La órbita de la Estación Espacial Internacional será elevada en 3,1 kilómetros

La maniobra, que se efectuará con ayuda de los propulsores del módulo de servicio ruso Zvezdá, tendrá una duración de 113 segundos.


La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) será elevada hoy en 3,1 kilómetros, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La maniobra, que se efectuará con ayuda de los propulsores del módulo de servicio ruso Zvezdá, comenzará a las 16.15 GMT y tendrá una duración de 113 segundos, dijo a la agencia Interfax un portavoz del CCVE.

Como resultado de la corrección, la EEI aumentará su velocidad de vuelo en 1,8 metros por segundo y la altura media de su órbita será de 387,8 kilómetros.

El CCVE indicó que la maniobra de elevación de hoy es la primera de las dos previstas para crear las condiciones óptimas para los acoplamientos a la EEI del carguero ruso Progress M-13M y de la nave tripulada rusa Soyuz TMA-2, que serán lanzados al espacio el día 30 de este mes y el 14 de noviembre próximo, respectivamente.

La segunda corrección de la órbita de la EEI, tripulada actualmente el estadounidense Michael Fossum, el ruso Serguéi Vólkov y el japonés Satoshi Furukawa, está prevista para el miércoles de la próxima semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La órbita de la Estación Espacial Internacional será elevada en 3,1 kilómetros