Sanidad autoriza la financiación de nuevos medicamentos

madrid / efe

SOCIEDAD

Tratarán entre otros males, la hepatitis C, el ictus y la embolia, así como para la esclerosis múltiple.

12 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ministerio de Sanidad ha aprobado la inclusión en la financiación pública de varios medicamentos contra, entre otros males, la hepatitis C, el ictus y la embolia, así como para la esclerosis múltiple, según informó ayer en un comunicado.

El nuevo medicamento contra la hepatitis C de genotipo 1, Victrelis, cuya financiación fue aprobada por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, dependiente del ministerio, es el primer fármaco con acción antiviral directa frente a la hepatitis C y su eficacia está por encima de los tratamientos tradicionales de peginterferón alfa y ribavirina, agrega el comunicado.

Los datos de los ensayos clínicos realizados con el nuevo medicamento indican que cuando es usado en combinación con el tratamiento convencional, puede tener éxito hasta en el 66 % de los pacientes, frente al 38 % de éxito que tienen el peginterferón alfa y la ribavirina.

Nuevas marcas

Por otro lado, se ha dado luz verde a la financiación de Pradaxa, para la prevención del ictus y de la embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular. Además, el ministerio ha aprobado la inclusión en la financiación pública de Peyona, para el tratamiento de la apnea primaria de los recién nacidos prematuros; Gylenia, para la esclerosis múltiple remitente recidivante muy activa; y Brilique, para la prevención de aterotrombosis tras episodios como una angina.