El mundo rinde homenaje al fundador de Apple y lo califica de visionario

la voz

Todo el mundo. Todos los sectores. Todas las edades. El fallecimiento de Steve Jobs - «murió en paz rodeado de su familia», dice el comunicado oficial- conmocionó a un planeta que él contribuyó a hacer mucho más pequeño con sus dispositivos. No solo el mundo tecnológico al que pertenecía lo recordó -hubo mensajes de HP, Lenovo, HTC, Walt Disney, Blackberry, Sony, Samsung, Spotify, Microsoft, Toshiba, Facebook, Pixar, Nokia...-, sino que desde cualquier lugar hubo ayer voces que lo lloraban. Por ejemplo, en Hollywood -Jobs fundó Pixar, con estudios propios y el mayor accionista de Disney-, Arnold Schwarzenegger dijo que «Steve vivió el sueño californiano cada día de su vida, cambió el mundo y nos inspiró a todos», y Alec Baldwin lo comparó con Henry Ford, Carnegie o Edison. Kevin Spacey, más poético, resumió: «El mundo perdió a un visionario. Piensa diferente».

Políticos

No se quedaron atrás los políticos. Además de Obama, Tony Blair, David Cameron, Dimitri Medvédev, también alabaron su figura Durão Barroso (Comisión Europea), Enda Kenny (Irlanda), Julia Gillard (Australia) o Philipp Rössler (Alemania), entre otros muchos. En España mencionaron su trabajo y originalidad Cristina Garmendia (Innovación), Mariano Rajoy o Alberto Ruiz-Gallardón.

Pero más allá de las reacciones de personajes e instituciones, la muerte de Steve Jobs ha tenido dos repercusiones básicas: el impacto en su empresa -de la que había abandonado la dirección el pasado mes de agosto- y en su familia y amigos. De la primera parece que no va a haber grandes consecuencias, ya que su enfermedad no era ningún secreto, y por eso ayer las acciones de Apple subieron un 1 % -aunque su competidora Blackberry creció un 3,6 %-.

Y en cuanto a la familia y amigos, su viuda, Laurene, y sus cuatro hijos -la mayor, nacida de otra relación- mantuvieron una posición muy discreta y Apple canalizó las condolencias, y puso en marcha un buzón virtual -rememberingsteve@apple.com- para centralizar los innumerables mensajes de los internautas, tanto famosos como anónimos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El mundo rinde homenaje al fundador de Apple y lo califica de visionario