Obama designa a Shakira para la comisión de mejora educativa de los hispanos

La cantante colombiana dirige la fundación Pies Descalzos dedicada a ayudar a niños en América Latina.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó este miércoles a la cantante colombiana Shakira para una comisión presidencial que busca mejorar el nivel educativo de los hispanos. Shakira, que dirige la fundación Pies Descalzos dedicada a ayudar a niños en América Latina, fue seleccionada por Obama junto a otros destacados líderes estadounidenses que han trabajado por mejorar la educación de las minorías.

«Estoy agradecido de que estas personas admirables hayan elegido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en estos importantes momentos para nuestro país», señaló Obama en un comunicado. «Estoy deseoso de trabajar con ellos en los meses y años por venir», dijo el mandatario, quien creó la comisión presidencial en el 2010 para mejorar la educación de los hispanos, primera minoría del país.

El jueves, Shakira será juramentada junto a otros miembros de la comisión, y participará en reuniones del grupo en la Casa Blanca. Al designarla, la Casa Blanca destacó el carácter filantrópico de Shakira, estrella pop merecedora de premios Grammy.

Además de liderar Pies Descalzos, que ha colaborado con escuelas en América Latina, Haití y África del Sur alimentando a unos 6.000 niños, Shakira ha colaborado con el Banco Mundial en proyectos educativos para niños y es embajadora de buena voluntad de Unicef, indicó la Casa Blanca.

La comisión presidencial es parte de los esfuerzos del gobierno de Obama para mejorar la situación de los hispanos, que se han visto afectados desproporcionadamente por la crisis económica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Obama designa a Shakira para la comisión de mejora educativa de los hispanos