Los seguros ahorran mil euros por socio y año a las arcas públicas

A este ahorro hay que sumar los 259 euros por paciente y año en farmacia extrahospitalaria que generan los usuarios de esos seguros

efe

Hospitales privados y compañías de seguros implicadas en la sanidad recordaron ayer que los seguros médicos ahorran a las arcas públicas entre 624 y 1.189 euros por persona y año. A este ahorro hay que sumar los 259 euros por paciente y año en farmacia extrahospitalaria que generan los usuarios de esos seguros que habitualmente financian sus propias medicinas.

Estos son algunos de los argumentos del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) para rechazar la propuesta del candidato socialista, Pérez Rubalcaba, de eliminar los beneficios fiscales a las empresas que contratan seguros privados para sus empleados. Esta entidad sin ánimo de lucro dijo que, de los nueve millones de asegurados de salud que existen en España, unos tres lo son a través de las primas que desembolsan las empresas en las que trabajan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los seguros ahorran mil euros por socio y año a las arcas públicas