Los afectados por la epidemia de cólera en Haití se acercan a medio millón

efe

El Gobierno de Haití informó ayer de que los fallecidos a causa de la epidemia de cólera que está afectando el país desde hace un año suman ya 6.435 personas, mientras se acerca al medio millón el número de afectados por la enfermedad. La nueva cifra supera en más de cien muertos la conocida anteriormente, aunque las autoridades sanitarias haitianas reiteran que la incidencia del mal sigue en descenso.

El Ministerio de Salud Pública haitiano precisó que 455.727 personas han sido tratadas por cólera, de las que 242.205 tuvieron que ser hospitalizadas. El informe oficial explicó que en el Departamento Artibonite (oeste) se registra el mayor número de muertes, con 1.196 personas, mientras lo contrario acontece en Nippes (suroeste), con 181 fallecidos.

En la capital, Puerto Príncipe, han muerto ya 221 personas desde que en octubre pasado se desató en el centro del país la enfermedad, que muchos en el país atribuyen a un vertido de heces de un campamento nepalí integrante de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), lo que rechaza el organismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los afectados por la epidemia de cólera en Haití se acercan a medio millón