Una exposición muestra en A Coruña dos sarcófagos del antiguo Egipto

Las piezas se exhibirán desde el miércoles en la Fundación Novacaixagalicia.


a coruña / la voz

Miles de años atesoran el centenar de piezas que, desde el próximo miércoles, se exhibirán en la sede de la Fundación Novacaixagalicia de A Coruña dentro de la exposición Primeras civilizaciones. Egipto y Mesopotamia en el Museo de Montserrat. La antigüedad de los objetos y su fragilidad hizo que ayer hubiera que iniciar el montaje, muy cuidado. Destacan dos sarcófagos y una caja funeraria. Además, también se podrán ver esculturas, máscaras, vasos y todo tipo de abalorios y útiles que usaban los antiguos egipcios.

La mayor parte de estas piezas pertenecieron al padre Bonaventura Ubach (1879-1960), que durante años se dedicó a recorrer los mercados de antigüedades de Beirut, Damasco o Bagdad. Tras su muerte, la colección fue adquirida por el Museo de Montserrat, que siguió reuniendo artículos diversos, con piezas de gran valor histórico que ahora se podrán ver en A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Una exposición muestra en A Coruña dos sarcófagos del antiguo Egipto