China da el primer paso para desarrollar su propia estación espacial

El país asiático ha lanzado hoy un módulo que servirá de minilaboratorio para practicar maniobras de acoplamiento y probar su tecnología.


Agencias

En un primer paso para el desarrollo de su propia estación espacial, China ha lanzado hoy al espacio un módulo que servirá de minilaboratorio para practicar maniobras de acoplamiento y probar su tecnología. El cohete Larga Marcha 2F, que transporta a la nave Tiangong-1 (Palacio Celeste), despegó tal y como estaba previsto justo después de las 21H15 (13H15 GMT) desde la base de Jiuquan, en el desierto de Gobi.

Con sus 8,5 toneladas, el módulo servirá para ensayar maniobras de acoplamiento y realizar diferentes pruebas con la mira puesta en la construcción de una gran estación espacial, prevista para el 2020.

Como parte del experimento, a principios de noviembre partirá además la nave no tripulada Shenzhou 8 (barco mágico), que dos días más tarde se acoplará al Tiangong-1

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

China da el primer paso para desarrollar su propia estación espacial