Tokio dice no a la energía nuclear

Unas 60.000 personas se manifestaron contra el uso de la energía atómica, seis meses después de la catástrofe en la planta nuclear de Fukushima.

dpa

Unas 60.000 personas protestaron en Tokio contra el uso de la energía atómica, seis meses después de la catástrofe en la planta nuclear de Fukushima tras el terremoto y el tsunami de marzo.

«Tenemos que detener todas las centrales nucleares para asegurar nuestra supervivencia. Esa exigencia molesta a todos los que quieren asegurar sus ganancias, pero nosotros somos distintos», dijo Taro Yamamoto, uno de los oradores.

Otros participantes criticaron al nuevo primer ministro japonés, Yoshihiko Noda. «En la próxima conferencia de las Naciones Unidas, el primer ministro Noda anunciará que Japón revitalizará sus plantas nucleares garantizando su seguridad. Pero la seguridad y la credibilidad ya están destruidas», protestó el escritor Satoshi Kamata, coorganizador de la marcha.

«No pueden hacer política ignorando las voces de la población», reclamó Kamata.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Tokio dice no a la energía nuclear