Un gran festival arrancará en Santiago el día 9, con Offspring y The Specials

J.B. a coruña / la voz

SOCIEDAD

En el Monte do Gozo actuarán también The Charlatans, Toy dolls, Tote King y Siniestro Total.

31 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Aunque psicológicamente para muchos el verano se termine hoy, aún le quedan a la estación 21 días en los que la música no parará de sonar. Estas son algunas de las citas más importantes:

Rock in the Way

El festival más grande del verano en Galicia aún está por llegar. Será en Santiago los días 9 y 10 de septiembre, en el Monte do Gozo, con artistas como Offspring, The Specials, The Charlatans, Toy Dolls, Rinôçerôse, Tote King, Siniestro Total y otros grupos punteros.

Xiria Pop

En la cervecería Dublín Carballo, los días 16 y 17 de septiembre se celebrará uno de los eventos roqueros con más encanto de Galicia. Barrence Whitfield and The Savages y Los Imposibles son las cabezas de este cartel, hecho más bien para las distancias cortas.

American Autum

Los responsables de la sala Torgal, de Ourense, inician en septiembre un ciclo dedicado a la música indie americana en formato acústico. El día 14 actuará Micah P. Hinson y el 16 lo hará Kathryn Calder, una de las componentes de The New Pornographers. Ya en octubre, completarán la nómina de esta delicatesen musical Zachary Carel, Eef Barzelay, Lac La Belle y Rocky Votolato.

La despedida de Sexy Sadie

El mítico grupo del indie de los noventa dará el 17, en la sala Karma, de Pontevedra, el último concierto dentro de su gira de reunión. Tras el fiasco del Festival do Norte, en el que tuvieron que acortar su actuación debido al temporal, esta puede ser su ocasión de resarcirse.

Tributo a U2

U2 Zen Arcade está considerada una de las mejores bandas tributo del legendario grupo irlandés. Estará en la sala Le Club de A Coruña el día 17.

Javiera Mena

Ya bien entrado el otoño, la chilena Javiera Mena actuará en A Coruña (sala Le Club, día 30 de septiembre) y Ourense (Torgal, 1 de octubre).