Rusia mantiene su misión tripulada a la ISS, pese a la destrucción de una «Soyuz»

moscú / dpa

SOCIEDAD

La comisión que estudia el accidente de la nave Soyuz desveló ayer que el siniestro se debió al fallo de un propulsor en la tercera etapa del despegue.

30 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Rusia aseguró ayer que enviará una nueva misión tripulada a la estación espacial internacional en diciembre pese al reciente percance con sus naves Soyuz, las únicas que pueden actualmente transportar astronautas al espacio. «Haremos todo lo posible por no dejar a la estación sin tripulación», dijo Alexei Krasnov, jefe del programa de vehículos espaciales de Rusia. «Tendremos una misión tripulada [a la ISS] a finales de diciembre», agregó.

El suministro y la rotación de la tripulación de la ISS se vio suspendido después de que una nave Soyuz no pudiera poner correctamente en órbita un satélite el 24 de agosto y un módulo de transporte cayera en una región asiática del país.

Por su parte, la comisión que estudia el accidente de la nave Soyuz desveló ayer que el siniestro se debió al fallo de un propulsor en la tercera etapa del despegue.

Mientras, el ruso Serguéi Vólkov, el norteamericano Michael Fossum y el japonés Satoshi Furukawa tendrán que retrasar su retorno a la Tierra al menos hasta finales de año.