Lady Gaga hará de Papá Noel para unos grandes almacenes

nueva york / efe

SOCIEDAD

16 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Al largo repertorio de atuendos con que se ha prodigado Lady Gaga desde que dio el salto al estrellato se le sumará en los próximos meses uno más, y muy característico. La artista protagonizará este año la campaña navideña de los almacenes Barneys de Nueva York, en cuyos escaparates de la cotizada Madison Avenue montará su particular versión del taller de Papá Noel, según anunció ayer la firma de tiendas de lujo.

La campaña contará con una imagen de la estrella caricaturizada como Santa Claus -vestida con un mono de color rojo, aunque con el pelo azul- que decorará todas las bolsas, envoltorios y hasta la página web de la empresa. «Lady Gaga es un raro fenómeno cultural, no solo por su excepcional talento como cantante, compositora e intérprete, sino también por su apoyo de la igualdad, la individualidad y su estatus como icono de la moda», explicó el consejero delegado de Barneys, Mark Lee.

La inauguración de la iniciativa publicitaria está prevista para mediados de noviembre, y contará también con una edición limitada de productos para regalo inspirada en el taller, de la que se destinará el 25 % de la recaudación a una fundación benéfica que elegirá la artista neoyorquina.