Artistas de todo el mundo publicitan en Internet un vídeo para recaudar fondos

nueva york / efe

SOCIEDAD

11 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los 600 millones de seguidores que medio centenar de artistas de primer nivel tienen en Facebook o Twitter pueden descargarse un vídeo por 0,86 euros y ayudar así a la oenegé Save the Children en su campaña en el Cuerno de África.

Entre los artistas participantes en esta iniciativa están Madonna, Lady Gaga, Beyoncé, Jennifer López, Elton John, U2, Coldplay, Justin Bieber, Eminem, Rihanna, Sting o Britney Spears en lo que a cantantes se refiere; también están deportistas como David Beckham, Cristiano Ronaldo, Lewis Hamilton o el boxeador Muhammad Alí.

El vídeo está dirigido por Kevin MacDonald (El último rey de Escocia) y se titula I?m gonna be your friend (Voy a ser tu amigo), en honor a una de las estrofas de la canción High tide or low tide del cantante Bob Marley (1945-1981). La familia de Marley cree que recoge el espíritu de la iniciativa: «A ningún niño se le debería negar agua o comida, ningún niño debería sufrir», dijo la viuda, Rita Marley. «Tenemos que frenar esto, alimentar a los niños y salvar sus vidas», añadió.

«Save the Children y otras agencias están apoyando a las familias con comida, agua y medicamentos, pero la crisis empeora a diario y millones de niños se enfrentan a la malnutrición», explicó la presidenta de la oenegé, Carolyn Miles, que pretende con esta iniciativa recaudar fondos y también concienciar a las personas de lo que está ocurriendo en esta gran región de África.