Gran ambiente en el arranque real de la Feria de la Peregrina

M. E. / agencia

SOCIEDAD

08 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La segunda de Feria de la Peregrina fue en realidad la primera tarde de toros de la temporada. Tras una aburridísima novillada, los diestros Enrique Ponce, José María Manzanares y Sebastián Castella hicieron palpitar ayer los corazones del respetable.

Mucha afición -plaza llena-, con las peñas dándolo todo en la plaza... y poco famoseo. Si acaso, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, liderando un palco en el que la popular Ana Pastor, el conselleiro Agustín Hernández y el presidente provincial Rafael Louzán eran las caras más conocidas.

La ganadería de Torrealta brindó unos morlacos decentes, pero a veces con peligro. Fue el caso de Monitor, el segundo de la tarde, al que el francés Sebastián Castella arrancó una bonita faena que culminó en su única oreja. Argentino también se lo puso difícil a José María Manzanares en el último de la tarde, que le brindó un triunfo absoluto. Salió a hombros del coso con dos apéndices por cada faena. El maestro Enrique Ponce lo acompañó en la puerta grande con tres apéndices, tras ser despedido con una sonora ovación.