Love of Lesbian: «Nuestros conciertos acústicos son casi como un karaoke»

El grupo catalán actuará mañana en El Náutico de O Grove.


Con las entradas vendidas desde hace semanas, Julián Saldarriaga y Santi Balmés, guitarras, voz y, al tiempo, columna vertebral de Love of Lesbian, ofrecerán mañana en El Náutico de O Grove el único concierto que este año realizarán en Galicia. Y en formato acústico.

-¿Por qué se decidieron por este formato?

-Después de dos años de gira superintensa decidimos darnos un respiro para preparar el nuevo disco. Pero Santi y yo echamos mucho de menos el escenario, así que nos movemos con este formato, que es muy cómodo.

-¿Cómo es un concierto acústico de Love of Lesbian?

-Normalmente largo, muy desenfadado y poco preparado. Hacemos temas de los tres últimos discos, así, desnudos, que es como muchas veces nacieron. También metemos algunas versiones -Lou Red, Radiohead, Antonio Vega...- y canciones que no entraban en nuestros repertorio como Octubre o Dios por Dios es cuatro. Y, por supuesto, lo que la gente nos pida. Es casi como un karaoke.

-Nacieron como grupo independiente con canciones en inglés y acabaron cantando en español y llenando salas. ¿Qué más ha cambiado en Love of Lesbian?

-Nada, seguimos siendo los mismos. Porque la progresión, aunque no lo parezca, ha sido muy normal. Al principio llenábamos salas de cien espectadores. Después doscientos, quinientos, mil... Pero ha sido en doce años. No fue un pelotazo de repente. Lo único que me ha cambiado es que ya no voy al cole a dar clases y no tengo que hacer locuras para poder ir a los bolos.

-¿Sienten más presión a la hora de preparar el nuevo disco?

-Siempre hemos sentido mucha presión a la hora de preparar nuestros discos. Pero es cierto que cuando estás tan expuesto como lo estamos nosotros ahora, parece que hay más jueces esperando tu fracaso. Lo que no saben es que nosotros somos nuestro peor tribunal.

-¿Cómo será ese nuevo disco?

-Creo que romperemos un poco con la línea trascendente de 1999. Aún estamos en la fase instrumental y de concepto, pero nos viene más la idea de celebración.

-¿Tienen ya plazos previstos?

-Sí, pero los cambiamos [se ríe]. Esperamos sacarlo en abril o mayo del 2012.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Love of Lesbian: «Nuestros conciertos acústicos son casi como un karaoke»