Nuclenor recurrirá la sentencia que avala el cierre de Garoña en 2013

Ya había anunciado su intención de recurrir la sentencia que, a su juicio, no cuestiona la seguridad de la instalación y está basada en cuestiones de orden político.


El Consejo de Administración de Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), ha acordado presentar ante el Tribunal Supremo un recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional que avala el cierre de la instalación nuclear en 2013, informó hoy la empresa.

Nuclenor, participada al 50 % por Endesa e Iberdrola, comunicó hoy que el consejo, reunido el pasado martes, escuchó los informes jurídicos del equipo legal y acordó recurrir la sentencia al entender que «siguen vigentes y conforme a derecho» las razones esgrimidas para oponerse a la Orden Ministerial de julio de 2009.

Nuclenor ya había anunciado su intención de recurrir la sentencia que, a su juicio, no cuestiona la seguridad de la instalación y está basada en cuestiones de orden político.

El consejo de la empresa reiteró hoy en un comunicado el compromiso con el futuro de la instalación y de sus empleados y ha solicitado a la dirección «que mantenga los planes, proyectos e inversiones previstos de manera que el funcionamiento de la central continúe siendo seguro y fiable».

La Audiencia Nacional confirmó la semana pasada la decisión del Gobierno de prorrogar la explotación de la central nuclear de Garoña hasta el 6 de julio de 2013, fecha de su cierre definitivo.

La sentencia respondía así a los once recursos que se presentaron contra la orden del Ministerio de Industria.

Estos recursos están divididos entre los que pidieron su prórroga hasta 2019, como Nuclenor o la Junta de Castilla y León, y los que exigían su cese inmediato y desmantelamiento, como Greenpeace, Ecologistas en Acción y un particular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Nuclenor recurrirá la sentencia que avala el cierre de Garoña en 2013