De vestido y tacones para disfrutar de una velada estival

por m. vidal míguez

SOCIEDAD

Este verano triunfan los colores flúor, las plataformas altas y los contrastes

15 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Llega la época estival y con ella numerosos eventos y citas nocturnas, que nos exigen estar a la última. Vanessa Datorre, diseñadora e ilustradora que ha trabajado para firmas como Zara o Carolina Herrera, nos propone un look sencillo a la par que elegante para disfrutar de una cena en una terraza o de copas con amigos. Esta joven lo tiene claro: vestido para las veladas veraniegas, porque «resulta más femenino y en cualquier caso apropiado para salir por la noche». En esta ocasión ha optado por un diseño propio, un vestido vanguardista con líneas muy puras que tiende a lo arquitectónico. Una de las ventajas de las prendas cortas es la comodidad, pero además durante el verano hay que sacarle partido a los bronceados y animarse a enseñar las piernas, recomienda Vanessa Datorre.

Los colores flúor triunfan este verano tanto dentro como fuera de las pasarelas, y siguiendo esta tendencia Datorre se decanta por un tono rosa chicle. La autora del blog Mitica Illustrations eligió unas plataformas, otra de las claves de esta temporada, del color del vestido y gris, para que el atuendo no resulte monocolor. «No se lleva ir toda de un mismo color. Hay que buscar un contraste, aunque sea pequeño, con el bolso y los zapatos», explica la creadora. El calzado lo combina con un bolso de mano en color nude con dos llaveros en rosa y gris como guiño a los zapatos y el vestido. A pesar de que los bolsos puedan resultar imprescindibles en algunos momentos, Vanessa sugiere que sean de tamaño pequeño para salir por la noche.

Labios fuertes y ojos suaves

La diseñadora es seguidora de las últimas tendencias, prueba de ello son las mechas californianas que se ha puesto en el pelo. «Llevo las puntas más rubias para simular el efecto del sol. Está muy de moda entre las famosas». Y aunque sea verano y la piel esté bronceada, el maquillaje no debe faltar en una noche de fiesta.

Datorre sugiere una base de maquillaje clara con tonos fuertes para los labios, como fucsia y naranja -la bloguera ha optado por el primero- y colores suaves para las sombras de ojos, combinadas con una fina línea negra de lápiz de ojos.

En cuanto a los complementos nuestra modelo tiende al minimalismo, «si acaso con algún anillo o pulsera, pero sin pendientes».