Un tribunal disuelve el ayuntamiento de Roma al incumplir la cuota de mujeres

EFE

SOCIEDAD

Ahora el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno, tendrá que formar una nueva junta para equilibrar la representación de las mujeres.

15 jul 2011 . Actualizado a las 14:21 h.

El Tribunal administrativo regional del Lazio ordenó hoy disolver la junta municipal de Roma por incumplir las cuotas de representación de mujeres.

Los jueces acogieron así el recurso presentado por algunos partidos de la oposición y por las asesoras para la Igualdad de Oportunidades del ayuntamiento, Francesca Bagni e Alida Castelli.

La Junta, que tiene once componentes y fue renovada el pasado enero, sólo cuenta con la asesora para Políticas Sociales, Sveva Belviso, a pesar de que el estatuto municipal indica, aunque vagamente, «la presencia equilibrada entre hombres y mujeres».

Ahora el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno, tendrá que formar una nueva junta para equilibrar la representación de las mujeres.

Alemanno, del partido conservador Pueblo de la Libertad, anunció hoy una reunión para afrontar el tema y los medios de comunicación afirman que se podrá nombra como nueva asesora a Rosella Sensi, expresidenta del equipo de fútbol del Roma, en sustitución de uno de los colegas varones.

El presidente del partido Los Verdes, Angelo Bonelli, pidió hoy tras la sentencia la dimisión de Alemanno ante su «incapacidad de gestionar la capital de Italia» y después de otros escándalos que ya le llevaron a renovar la Junta el pasado enero.