Las nucleares de EE.UU. no resistirían una catástrofe como la de Japón


nueva york / corresponsal

«Inaceptable». Esa es la conclusión de un grupo de expertos estadounidenses sobre el accidente nuclear de Japón el 11 de marzo. Y para evitar que algo similar ocurra en Estados Unidos han elaborado un informe en el que proponen 12 pasos para mejorar la seguridad de sus plantas atómicas.

Estados Unidos encargó a un equipo de expertos que investigaran si las centarles atómicas del país están preparadas para una cadena de problemas como ocurrió en Japón. Y el informe, después de tres meses de investigación, dice que no, no están preparadas para soportar sin daños una catástrofe natural parecida y por ello recomienda qué medidas adoptar.

La refrigeración, fundamental

El primer paso es obligar a los operadores de los 104 reactores nucleares estadounidenses a reevaluar sus planes de seguridad en caso de terremoto o inundación. El resto de las medidas servirán para mantener la vigilancia y la baja temperatura de los reactores en caso de accidente: el mínimo de tiempo de funcionamiento para los generadores de emergencia será de ocho horas, que en la actualidad es el máximo; las centrales deberán contar con un plan alternativo para refrigerar el recator y el combustible durante al menos 72 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las nucleares de EE.UU. no resistirían una catástrofe como la de Japón