Declaran universitario el Complexo Hospitalario de Ourense

EFE

SOCIEDAD

Dependiente de la universidad de Vigo, el centro acogerá a partir de ahora prácticas universitarias.

13 jul 2011 . Actualizado a las 21:27 h.

La Comisión Mixta de la Universidad de Vigo y el Servizo Galego de Saúde ha acordado hoy declarar al Complexo Hospitalario de Ourense como hospital universitario dependiente de la Universidad de Vigo. En la reunión han estado presentes, por parte de la Administración sanitaria gallega, la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, y la gerente del Sergas, Rocío Mosquera, y por parte de la Universidad de Vigo asistió el rector, Salustiano Mato, acompañado de varios vicerrectores.

Además de la declaración de CHOU como hospital universitario, entre los asuntos del orden del día se abordaron temas pendientes referidos a la docencia en enfermería y a los futuros proyectos de colaboración en el campo de la investigación, informó hoy la Xunta en un comunicado.

En concreto, se realizó un seguimiento sobre el trabajo de análisis que se está realizando para abordar organización y formación de las escuelas de enfermería del Campus de Vigo (las de Meixoeiro, Ourense, la dependiente de la Diputación de Pontevedra, y la privada de Povisa). Los resultados del trabajo, que estará concluido hacia finales de año, permitirá seguir trabajando conjuntamente en la docencia de la enfermería teniendo en cuenta la consideración de grado alcanzado el pasado curso y en el proceso de adaptación de las titulaciones universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior.

También se trató en la reunión acerca del Instituto de Investigación Biosanitaria de Vigo para continuar avanzando en los proyectos de colaboración conjunta, especialmente aquellos que impliquen directamente al Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, y la Universidad de Vigo en el campo de la investigación de neurociencias, de nanotecnología, del entorno del Campus do Mar, y también de las aplicaciones biomédicas del entorno de ingeniería y telecomunicaciones.

Así, se acordó establecer criterios para definir nuevas líneas de actuación para la puesta en marcha de posibles proyectos de innovación (eficiencia energética, ingeniería informática) aprovechando la construcción del Nuevo Hospital de Vigo.