Ortega Cano se emociona al abandonar el hospital

sevilla / AGENCIAs

SOCIEDAD

El diestro murciano se dirigió a la familia del fallecido Carlos Parra para trasladarle sus condolencias

12 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El torero José Ortega Cano fue dado de alta ayer, lunes, tras permanecer casi un mes y medio ingresado en el hospital Virgen de la Macarena, de Sevilla, tras el grave accidente de tráfico que sufrió en la provincia de Sevilla.

Las primeras palabras que pronunció el diestro a su salida fueron dirigidas a los familiares de Carlos Parra, el conductor fallecido en el accidente: «Mi más sentido pésame» y «que Dios lo tenga en su gloria».

Ortega Cano estuvo un mes en la uci, exactamente desde el 29 de mayo. Después de su complicada recuperación, el equipo médico decidió darle el alta hospitalaria ayer «por mejoría en su estado clínico», aunque precisó que el torero necesitará acudir al centro para continuar con las curas y el proceso de rehabilitación, debido a las fracturas y contusiones que sufrió a raíz del accidente.

Su estado clínico actual es el de un «paciente politraumatizado con dos fracturas de fémur en pierna izquierda, una fractura en pilón tibial izquierdo y una de peroné derecho».

El análisis de sangre efectuado a Ortega Cano un par de horas después del accidente había dado un resultado de 1,26 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando el límite permitido está en 0,5 gramos.

«Que Dios lo tenga en su gloria [a Carlos Parra]»

Ortega Cano