Farjas promociona el pan gallego

La conselleira de Sanidad asegura que es un alimento que previene el riesgo de cardiopatías y el cáncer, y de valor para una dieta equilibrada y variada

la voz

El pan gallego es un alimento que previene el riesgo de cardiopatías y el cáncer, y de valor para una dieta equilibrada y variada, afirmó la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, en la presentación de una campaña de promoción del alimento.

Colabora en la iniciativa la Federación Galega de Panaderías. Los 15 próximos fines de semana distribuirá dos millones de bolsas en sus establecimientos adheridos, con mensajes sobre una buena alimentación.

Las bolsas se ilustran con el dibujo de una alumna viguesa, ganadora de un concurso nacional. En ellas se aconseja consumir pescado varias veces por semana; al menos cinco porciones diarias de fruta o verdura; reducir las grasas, sal o azúcar; beber agua o mantener el peso dentro de los límites normales.

Farjas reprobó «erros de interpretación, como que o pan engorda». Y anunció que la consellería trabaja en otras actuaciones semejantes, como elaborar menús con productos de origen gallego y saludables, o difundir una mejor alimentación para personas de edades avanzadas y para un buen envejecimiento. Las promocionarán con las asociaciones de pacientes y las nuevas tecnologías, indicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Farjas promociona el pan gallego