La ONU ve avances en la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres

nueva york / Afp

SOCIEDAD

Michelle Bachelet ha hecho públicos los resultados del estudio entre elogios por el buen rumbo que está tomando la lucha contra las desigualdades de género.

07 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las mujeres ganan terreno en igualdad de derechos políticos e influencia social a lo largo de todo el mundo. Es lo que se desprende de un informe emitido este miércoles por ONU Mujeres, una entidad liderada por Michelle Bachelet. La expresidenta chilena ha hecho públicos los resultados del estudio entre elogios por el buen rumbo que está tomando la lucha contra las desigualdades de género.

Entre otras cosas, ha resaltado los avances en la consecución del sufragio universal, extendido prácticamente por todo el globo, y la creciente presencia de mujeres en los parlamentos. En esta materia destacó los esfuerzos de países como España por implantar la paridad en sus áreas de poder.

El lado negativo que presenta el informe se refiere a la persistente discriminación de la mujer en el entorno laboral. De media, ganan un 30 % menos que los hombres en el mismo puesto. A ello se le suma que más de la mitad de las mujeres que trabajan se encuentran en una situación laboral vulnerable. Muchas de ellas sufren violencia y se les niega protección.

Michelle Bachelet ha instado a los Gobiernos a tomar «medidas urgentes» para poner fin a la discriminación de la mujer.